viernes, 6 de febrero de 2015

LEONISMO E IDENTIDAD


El Leonismo es un sentimiento, una manera de vivir y un crisol cultural. Tenemos ideas, costumbres y creencias diversas, pero compartimos un mismo sentido de responsabilidad hacia los desposeídos. Y aunque todos nos encontramos cobijados por un mismo techo, Lions International, nos agrupamos en pequeñas aldeas, selvas o manadas: Nuestros clubes!

Todos convivimos en alguna urbanización, pueblo o ciudad, y juntos velamos (o deberíamos) por el armónico desarrollo de ésta; sin embargo, tenemos un especial vínculo con nuestro núcleo familiar, donde forjamos nuestro sentido de pertenencia, respeto y dedicación.


¡Así somos en el Leonismo! Somos abiertos a colaborar con otros clubes, sin importar dónde estamos. Y cuando debemos estar fuera de nuestra ciudad, estado o país, siempre encontramos una mano amiga y una sonrisa cálida que nos conforta. Pero sabemos que dónde estemos, debemos nuestro compromiso al club donde convivimos, donde hacemos vida... Ese que nos abrió sus puertas y nos llama Socio. ¡Eso que escuchamos como hijo!
Hablamos de deslealtad cuando somos pseudorepresentantes de otro hogar o nos endilgamos la defensa de otra familia, dejando de lado a los nuestros. Cuando solamente vemos las bondades del club de al lado, ignorando las del nuestro.


¡Sentimiento tan humano el de ver más verde el cesped del vecino!
Como Leones, debemos saber sobreponernos a estos sentimientos y a cualquier sentido viceral, que aunque nos vistamos de paladines, nos habla de lo triste de nuestra alma.


Compañeros, abramos siempre nuestros corazones y nuestras bocas para los sentimientos puros y nobles... ¡Eso nos engrandece!


Debemos ser "Generosos en el Elogio", sobre todo hacia nuestra propia familia, nuestros compañeros más cercanos... Nuestros cubiles! ¡Eso es estar "Orgulloso de ser León"!


L. Audy Francisco Puyosa
Club Maracaibo Ciudad del Sol
Distrito Múltiple E

No hay comentarios:

Publicar un comentario