viernes, 13 de noviembre de 2015

¿CUÁNTO GANA UN LEÓN?


La Asociación Internacional de Clubes de Leones, en su Código de Ética, nos llama a "Buscar el éxito y exigir solo la remuneración o ganancia justa que pueda merecer". Por tanto, sería lógico pensar que, por nuestras acciones debemos recibir algún tipo de compensación.

Esto es un pensamiento que puede sonar algo mercantilista y que resta sentido al servicio como objetivo. Sin embargo, no podemos servir si no hay una motivación.

En el caso de los Leones, la motivación y recompensa suele tener muchas formas; cada una más grata que la otra. Veamos nuestros ingresos como Leones:

1. Cuando atendemos un hogar para ancianos, ahí podemos poner 3 o 4 horas de nuestro tiempo. Así, en ese tiempo, podemos esperar recibir de 10 a 15 sonrisas sinceras y de 20 a 30 ojos que nos miran con ternura y agradecimiento. ¡Nos damos por bien pagados!

2. Al asistir a una casa de atención para niños en situación de calle, jugar con ellos, leerles y darles alguna merienda; en eso ponemos 4 horas fácilmente. Corresponde entonces esperar de 50 a 60 risas ensordecedoras y 4 o 5 manchas en nuestros chalecos. ¿No ha sido un pago generoso?

3. Cuando visitamos una sala de maternidad y llevamos pañales y otros enseres a las nuevas madres, recibimos por cada una, un abrazo y una sonrisa. En una buena jornada nos podemos agenciar una docena de ellos. ¿Vale es esfuerzo?

4. Cuando hacemos Lectura en Acción, Cartel de la Paz o Lions Quest, es posible que nos retribuyan con nuevos ciudadanos de bien para las comunidades. ¡Creo que salimos ganando!

Y si vemos todos esos grandes proyectos o acciones en caso de desastre, ¿no recibimos en pago la sensación plena de haber sido parte de la diferencia en la vida de cada uno?

Nuestros pagos son muchos y variados. Nuestras recompensas son mucho más valiosas que cualquier remuneración. Esta no toca nuestros bolsillos, pero si nuestros corazones.

¿Y dónde podemos guardar tan gran tesoro? Pues, en un banco muy particular. En nuestros chalecos donde el servicio gana dividendos en forma de pines y parches. Esas son nuestras "utilidades".

Los Leones estamos entre los más afortunados, pues nuestra fortuna se acrecienta sin medidas. 

L. Audy Francisco Puyosa
Club de Leones Maracaibo Ciudad del Sol
¡Integrando Corazones con Orgullo para Servir con Dignidad, Armonía y Humanidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario